lunes, 9 de abril de 2018

REFLEXIÓN 9º SEMANA

Esta primera semana, después de las vacaciones ha empezado con fuerza, proseguimos los proyectos de la Edad Media con 1º y 2º curso con la realización de los materiales y explicaciones acerca de la historia de una manera lúdica para que los alumnos puedan entenderla y no sea muy pesada y aburrida para ellos. Como ya comente en la entrada anterior, todo este proyecto va enfocado para la fiesta de las Capitulaciones de Santa Fe, que es una festividad muy importante en la localidad.
Con el 5º curso seguimos con el proyecto que empezamos antes de irnos de vacaciones, en la que nos metemos en la Edad Media y Edad Moderna, focalizandolo en Granada y Santa Fe, aparte de los hechos importantes de la época.


Para empezar a saber más sobre este tema realizamos una visita por el Albaicin, la cual teníamos programada hace ya unos meses. Estuvimos viendo las distintas calles y conociendo su historia. Para dicha excursión los alumnos previamente junto con la ayuda del profesor repartieron roles en los que cada uno tenia una función: uno era el secretario que comprobaba y copiaba la información, otro era el portavoz el cual era el encargado de comunicar a los demás lo que hacia su grupo, otro era el organizador que es el responsable del grupo y echaba las fotos y por último el coordinador que dirige, todo esto trabajado para que haya organización en los grupos.
También uno de los alumno explico como se hace un power point ya que posteriormente tendrán que hacerlo con la información que cogieron en la visita.


En mi opinión esta manera de trabajar es bastante buena y resolutiva, ya que al ponerle un rol a cada niño, notan ese protagonismo que a muchos le gusta, y están centrados en realizar las cosas de la mejor manera. De los pocos defectos que le veo, es la cantidad de ruido que se puede notar debido a que están comunicándose continuamente y eso en ocasiones para trabajar puede resultar molesto para algunas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts