Los primeros días de practicas en el Colegio Carmen Salles (Santa Fe) han sido muy buenos, me han parecido interesantes a la vez que agradables. Yo pensaba que al ir a un colegio nuevo y sin conocer a prácticamente nadie me costaría un poco adaptarme, también debido esto a que es otro tipo de colegio al que había estado realizando practicas anteriormente, pero para nada. El handicap que tengo es que conozco a mi tutor de prácticas, ya que es amigo mio y mi entrenador desde que era muy pequeño, y esto ayudo mucho a la integración presentándome a todos los profesores. Decir que tanto el recibimiento por el equipo educativo (tutor, profesores, dirección) como por los alumnos fue muy bueno. Una cosa que me pareció curiosa fue la gran cantidad de profesores que quieren alumnos de prácticas, ya que quieren una ayuda con alumnos que tienen algún problema o déficit, y también para enseñarnos todo lo que puedan en estos meses de prácticas.
Se ve que en años anteriores también hubo alumnos de prácticas, digo esto porque es vernos por parte de los niños y ves las caras de alegría al vernos, sus preguntas, risas... son muy placenteras para nosotros y eso hace que cada día vayas al colegio con ganas de verlos y darles clases. Y lo que me gusta mucho es que desde el primer momento fui como uno mas en el colegio y para todos ya soy el profe Víctor.
Si nos metemos ya en materia, diré que una de las cosas que mas me gusto es que la mayoría de las clases se imparten en ingles, y sobre todo las que doy yo con el tutor que estoy. Por ejemplo la educación física se da completamente en ingles y se motiva al alumnado a que lo practiquen continuamente, y día a día, ya que es un requisito primordial del centro. Otras materias que imparte mi tutor son ciencias sociales, plástica, y refuerzos de matemáticas y lengua.
Tengo que decir que mi curso es 5ºB, y una de las sorpresas que me llevé fue que cuando entre a clase vi una gran cantidad de trabajos por todos los lados, y es que se trabaja el aprendizaje por proyectos. Me dijo mi tutor que quieren seguir un aprendizaje distinto, y pasar un poco del libro (pero siempre tenerlo porque es de gran ayuda en ciertos temas) y ayudarse de las nuevas tecnologías (ordenador y tablet) para fomentar el trabajo autónomo y por grupos de los alumnos. Si tengo que decir que el acogimiento de los alumnos por esta metodología es muy buena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario